De Gregorio: Chile debiera ser una de las primeras economías en recuperarse
La economía debiera estar expandiéndose "a tasas cercanas a su crecimiento de tendencia" a partir del segundo semestre, dijo.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 13 de mayo de 2009 a las 12:23 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Banco Central, José De Gregorio, reiteró la firme posición de Chile ante la crisis económica, asegurando que debería estar dentro de las primeras economías en recuperarse de la crisis económica.
"Chile debiera ser de las primeras economías en beneficiarse de los efectos de las políticas expansivas y avanzar en una recuperación más temprana y sostenida. Así, ya en el segundo semestre de este año, nuestra economía debiera estar expandiéndose a tasas cercanas a su crecimiento de tendencia", afirmó la autoridad en el discurso de presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) de mayo.
Respecto de la situación económica global, De Gregorio señaló que "la peor parte de las turbulencias financieras pareciera estar quedando atrás, pero sus efectos sobre la actividad y el empleo seguirán sintiéndose por un tiempo más".
El presidente del Central aseguró que "la política monetaria continuará orientada a reducir estos efectos". De Gregorio destacó las medidas que ha tomado la entidad para enfrentar la crisis, con agresivas bajas de la tasa de interés, que actualmente se encuentra en su nivel mínimo histórico.
"Esta política monetaria expansiva se ha implementado en un contexto de un esquema de metas de inflación creíble, que asegura su efectividad enfrentada a shocks de la magnitud de los actuales", afirmó.
Te recomendamos
Bruna AI, startup que predice y optimiza la calidad de materias primas llegará a Brasil, Colombia y Ecuador con apoyo de Sonda
La compañía chilena desarrolló una plataforma con inteligencia artificial que permite determinar la composición de insumos usados en las industrias de alimentos, minería y manufactura. Ahora apuesta por la red regional de la multinacional tecnológica para llegar a grandes empresas.
De oficinas a departamentos: Ciudad Empresarial consolida transformación y cuadruplica su oferta residencial en cinco años
Tras el cambio al Plan Regulador de Huechuraba y el avance de obras como AVO y el futuro teleférico, la oferta habitacional pasó de 3 a 12 proyectos. El desarrollo residencial convive con una recuperación del mercado de oficinas, cuya vacancia cayó a 6,7%.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok