Gobierno confirmó 10 casos de gripe AH1N1
La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que "estamos frente a un hecho histórico" al enfrentar la enfermedad.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 19 de mayo de 2009 a las 13:19 hrs.
Noticias destacadas
La Presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy que hay diez casos confirmados de gripe humana en el país. La mandataria se refirió al tema tras reunirse con el ministro de Salud, Álvaro Erazo.
"Se han tomado todos los resguardos para reducir el impacto humano, social y económico que pudiera demandar de nosotros esta enfermedad", aseguró la mandataria.
"Aquí estamos frente a un hecho histórico, porque es la primera vez que
nos enfrentamos a una gripe que es nueva en un país, donde podemos no
sólo evitar las complicaciones como habitualmente hacemos con la gripe
estacional, sino evitar que esta aparición de casos se propague", dijo
Bachelet.
Los casos corresponden a las tres pasajeras del vuelo de Copa procedente de República Dominicana, a los que se suman tres niños del colegio San Nicolás de Myra, un apoderado del mismo colegio, un menor de cuarto básico del colegio Bertait College, de Lo Barnechea, junto a su hermano que estudia en el colegio San Pedro Nolasco, mientras que el último caso correspondería a un estudiante del Country School de Santo Domingo.
"Todos se encuentran
en buenas condiciones y recibiendo tratamiento antiviral. Estamos
hablando de un brote limitado de casos", dijo Bachelet.
La presidenta destacó que "las medidas de prevención son las mismas de cualquier gripe estacional y de una serie de otras enfermedades respiratorias (...) Cada uno de nosotros tiene en sus manos la manera de, por un lado solidariamente, no contagiar a otros y por otro lado evitar contagiarse con las medidas que el Ministerio de Salud ya ha dado a conocer".
"Ahora bien, sabemos que muchas otras personas pueden
haber estado haciendo sus labores normales, tener contacto con otros y por lo tanto estamos preparados para asumir que el número de casos puede aumentar", agregó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok