Asegurando que "el sistema está preparado", la Presidenta de la República, Michelle Bachelet hizo un llamado a la tranquilidad, luego que el Ministerio de Salud confirmara 4 casos de gripe porcina en el país.
La mandataria explicó que tres de los cuatro casos confirmados son personas que venían desde el extranjero y que el menor de edad, si bien no viajó, estuvo en contacto con una familia que había venido de México.
La rapidez de reacción, "demuestra que el sistema de salud privado como el público están funcionando bastante bien", enfatizó la Jefa de Estado.
Asimismo, aprovechó de recordar que "desde un comienzo dijimos que iba a llegar", sin embargo, comentó que la mayoría de las personas infectadas en el mundo, han reaccionado bien al tratamiento, "gracias al diagnóstico temprano".
En ese sentido, insistió en su llamado a tomar las medidas de prevención consignadas por el Ministerio de Salud, no obstante, hizo incapié en evitar la "automedicación" porque "si los toman antes de tiempo, "generarán resistencia".