El abogado de Renovación Nacional, Marcelo Brunet, afirmó que hasta el momento, que se han contado 10 de las 30 mesas que se contarán hoy, el reconteo de votos en la comuna de Ñuñoa estaría reeligiendo a Pedro Sabat por cuatro años más en el municipio.
"Todo indica hasta aquí que la diferencia de votos a favor del candidato Sabat estaría permitiendo que él se transforme en el alcalde de Ñuñoa por cuatro años más", dijo Sabat luego que se recontaran 10 mesas y se tomaran un receso.
En esa línea, Brunet afirmó que el partido está conforme con los resultados y con el proceso que ha llevado a cabo el tribunal eleccionario.
"Estamos conformes y tranquilos porque finalmente todos los votos de los ñuñoínos se están contando y eso es lo que nos deja tranquilo, en definitiva. Al final del proceso vamos a tener transparencia plena respecto de qué es lo que ocurrió y quées lo que no", agregó.
Por su parte, el abogado del Partido Socialista, Hernán Contreras, reconoció que hay una leve ventaja (13 votos) a favor de Sabat, pero recuerda que aún no hay algo cerrado.
"Debemos considerar que este proceso no termina ahora, falta un gran número de mesas por contar y más tarde se va a producir la calificación de este proceso, lo que hace que pueda haber variaciones en torno a él", aseguró Contreras.
Por último el abogado del PS reconoció que el reconteo de votos que se ha realizado en la comuna de Ñuñoa "es un ejemplo de ejercicio democrático y de que la justicia electoral hace su trabajo como corresponde".