A través de un comunicado oficial se informó que los restos de Adolfo Zaldívar serán traslados hoy, a las 12.00 horas, al Salón de Honor del ex edificio del Congreso Nacional, en Santiago (ingreso por calle Catedral) y que sus funerales serán informados oportunamente.
En tanto, mañana, jueves 28 de febrero de 2013, a las 11.00 horas, el Senado le rendirá un sentido homenaje, en el mismo salón donde está siendo velado.
El Titular del Senado, Camilo Escalona expresó su "profundo pesar por el deceso del ex senador Adolfo Zaldívar Larraín, quien además se desempeñó como Presidente del Senado, ejerciendo sus responsabilidades de manera destacada y con un sentido nacional que le distinguiera permanentemente".
En esta línes el presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Carlos Olivares, aseguró "va a ser el velorio ahora y mañana en la mañana el homenaje y en la tarde al rededor de las cinco de la tarde se va a llevar a cabo una misa y posteriormente su funeral".
El timonel del PRI espera que el velorio de Zaldívar sea abierto ya que el ex embajador tenía muchos amigos y gente que seguía sus ideales.
También se refirió al encuentro que sostuvo hace un par de semanas con Adolfo Zaldívar mientras permanecía en la clínica, donde Zaldívar le indicó lo importante que era que el partido "gravitara" en la política nacional, a través de "un programa con bases programáticas de gobierno" para darlas a conocer a la opinión pública y luego presentarlas a las distintas coaliciones, logrando de esta manera que el próximo gobierno tomen estas ideas y las ejecuten.