El presidente de Renovación nacional, Carlos Larraín y el presidente de la Unidón Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, entregaron su apoyo esta tarde al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, tras el informe que entregó la Contraloría, donde se desestima una intervención del director de la condonación tributaria a la empresa Johnson's.
Según Larraín, Pereira "ha servido muy ejemplar mente al Estado, no al gobierno. Lo ha hecho de manera diligente y produjo un ahorro de recursos para el fisco muy importante".
En esa línea, el senador afirmó que el director del SII se "opuso al aprovechamiento de las perdidas tributarias de terceros", a diferencia de la Concertación.
"En el ultimo gobierno (de la concertación) se aprobó la utilizacion de perdidas tributarias por terceros por US$ 500 mil, entonces Pereira esta dejando en verguenza la administracion tributaria de la concertacion y eso es lo que pasa. Julio Pereira defiende la camiseta del fisco como gato de espalda".
Por otra parte, Melero añadió que la labor de Pereira "ha sido más que positiva y no vemos ninguna razón para que el deje el cargo".