Gobierno

Allamand se reunió con Asimet y analizaron la competencia desleal

El ex ministro de defensa, enfatizó en la necesidad de fiscalizar que todos los requisitos que se les exigen a los productores nacionales también se les pida a quienes realizan importaciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de marzo de 2013 a las 15:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, se reunió con la directiva de la Asociación de Industrias Metalúrgicas Metalmecánicas (Asimet), presidida por Gastón Lewin, como una forma de interiorizarse con la acción de la entidad gremial y las preocupaciones del sector industrial.

"Se debe fiscalizar que requisitos técnicos que se exige a la industria nacional sean cumplidos también por los importadores", indicó Allamand.

En esta línea, el abanderado de RN, afirmó que una de las tareas que debe realizar toda candidatura presidencial es tomar contacto con diversos sectores de la vida nacional y recibir de ellos sus preocupaciones particulares.

De acuerdo a lo tratado en la reunión, coincidió con la postura de Asimet en la importancia que tiene para el desarrollo del país la proyección del sector industrial.

"Un país tiene que progresar con todos sus sectores, avanzando no sólo en minería o la industria forestal, sino que también debe tener un desarrollo industrial metalúrgico metalmecánico que sea poderoso", aseguró.

Respecto de las trabas que enfrenta actualmente la industria nacional, Allamand coincidió en que actualmente existen problemas como el costo de la energía, que afecta transversalmente a la productividad de la economía, o temas de capacitación. "Hoy el país tiene un bajísimo desempleo, pero hay que seguir avanzando en la capacitación, en un mejor empalme entre la educación técnico profesional y el funcionamiento de las industrias".

Por último, el precandidato presidencial se refirió al tema de la competencia desleal, tema de alta sensibilidad para el sector metalúrgico metalmecánico: "Este sector tiene una gran preocupación por lo que se denomina la competencia desleal, que no tiene que ver sólo con la llegada al país de productos que a veces tienen subsidios en sus países de origen, sino fundamentalmente con la necesidad de fiscalizar que todos los requisitos técnicos que se les exigen a los productores nacionales también se les pida a quienes realizan importaciones".


Lo más leído