Andrés Allamand: "Las primarias tienen que tener debate"
El ahora candidato presidencial de RN será proclamado oficialmente por su partido esta noche en un acto con adherentes.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 6 de noviembre de 2012 a las 13:20 hrs.
Noticias destacadas
"Siento que estoy preparado para el enorme desafío que tenemos por delante". Con estas palabras graficó el pre candidato, Andrés Allamand (RN), su confianza de cara a la carrera presidencial que partió formalmente ayer con el cambio de gabinete.
"Si uno entra en esta carrera es porque tiene la fe y la confianza de ganar", dijo Allamand tras despedirse de los funcionarios del ministerio de Defensa.
Sobre la definición del candidato único de la Alianza, el ex secretario de Estado dijo que "hoy día la gente quiere intervenir y por eso estoy tan contento de que vamos a tener primarias, en la designación de los candidatos", explicó.
Por lo mismo destacó la importancia de la discusión previa a las elecciones.
"Las primarias tienen que tener debate como ocurre en todas partes del mundo", dijo respecto al proceso que ocurriría en junio tras la elección de los candidatos en mayo.
En relación con la competencia por el sillón presidencial, Allamand expresó que "tengo el mayor respeto por todos los candidatos, ciertamente tengo respeto por quien que aparece como la candidata más probable de la Concertación, pero tengo exactamente el mismo respeto por todos los candidatos".
Para el gremialista las elecciones están aún en terreno de nadie, según indicó "esto está todo por ganar, esta es una competencia que está totalmente abierta".
La proclamación oficial
Tras su salida de la cartera de Defensa, Allamand será proclamado como candidato oficial de su partido esta noche, en un acto con sus adherentes que está fijado para las 20 horas de esta noche.
En tanto, ayer el vicepresidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó que proclamarán al ex ministro del MOP, Laurence Golborne como su candidato presidencial a fines de diciembre o principios de enero.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok