"Siento que estoy preparado para el enorme desafío que tenemos por delante". Con estas palabras graficó el pre candidato, Andrés Allamand (RN), su confianza de cara a la carrera presidencial que partió formalmente ayer con el cambio de gabinete.
"Si uno entra en esta carrera es porque tiene la fe y la confianza de ganar", dijo Allamand tras despedirse de los funcionarios del ministerio de Defensa.
Sobre la definición del candidato único de la Alianza, el ex secretario de Estado dijo que "hoy día la gente quiere intervenir y por eso estoy tan contento de que vamos a tener primarias, en la designación de los candidatos", explicó.
Por lo mismo destacó la importancia de la discusión previa a las elecciones.
"Las primarias tienen que tener debate como ocurre en todas partes del mundo", dijo respecto al proceso que ocurriría en junio tras la elección de los candidatos en mayo.
En relación con la competencia por el sillón presidencial, Allamand expresó que "tengo el mayor respeto por todos los candidatos, ciertamente tengo respeto por quien que aparece como la candidata más probable de la Concertación, pero tengo exactamente el mismo respeto por todos los candidatos".
Para el gremialista las elecciones están aún en terreno de nadie, según indicó "esto está todo por ganar, esta es una competencia que está totalmente abierta".
La proclamación oficial
Tras su salida de la cartera de Defensa, Allamand será proclamado como candidato oficial de su partido esta noche, en un acto con sus adherentes que está fijado para las 20 horas de esta noche.
En tanto, ayer el vicepresidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó que proclamarán al ex ministro del MOP, Laurence Golborne como su candidato presidencial a fines de diciembre o principios de enero.