Bachelet: inversión pública y pymes serán los actores para reactivar el país
Según la mandataria, será este sector y la inversión pública, dos de los principales pilares para reactivar la economía.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 28 de agosto de 2014 a las 11:36 hrs.
Noticias destacadas
La presidenta de la República, Michelle Bachelet, expresó esta mañana su sentir por las principales preocupaciones y desafíos de las pymes. Esto en el marco del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Enape).
Según la mandataria, será este sector y la inversión pública, dos de los principales pilares para reactivar la economía.
"Yo no estoy aquí para hacerle el quite de problemas, sino que para hacer la inyección de recursos basado en dos cosas: inversión pública y en pymes, que son las dos grandes medidas que estamos mirando para partir y nos corresponde como gobierno poner las manos a la obras, para recuperar las tasas de crecimiento en el breve plazo", dijo la jefa de Estado.
Además se refirió a la desaceleración que vive el país, reiterando que "venía desde 2012", y añadió que "la economía puede repuntar en 2015". De paso, respaldó sus dichos y sacó a colación la agenda de inversión pública que han promovido, en los que se incluye la capitalización de Codelco y Banco Estado.
Por otra parte, reiteró la idea de "fortalecer la agenda público-privado para aumentar la inversión y así darle un impuslo a la economía".
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok