Es oficial. Michelle Bachellet anunció hoy que volvió a Chile para ser precandidata presidencial de la Concertación.
En un acto en el centro cívico de la comuna de El Bosque, la ex mandataria aseguró que "estoy dispuesta a asumir el desafío (...) He tomado la decisión de ser candidata".
En medio de los vítores de los asistentes al acto organizado por el municipio que dirige el alcalde Sadi Melo donde se le homenajeó con una muestra denominada "Retrato de una Presidenta", del artista Andrés Ovalle, la ex directora de ONU Mujeres aseguró que "me ha tomado un tiempo reflexionar sobre esta decisión".
Tras entonar el himno nacional que inició cantando el público, Bachelet agregó que "estoy decidida a convocar una nueva mayoría política y social para llegar juntos a la presidencia de la República".
La ex mandataria reconoció los avances que ha tenido el país y a su vez sostuvo que "es justo señalar que hubo cosas que no hicimos del todo bien" y admitió que la desigualdad es un factor importante que aún permanece en la sociedad.
"Es tiempo, es urgente, es importante. Debemos vencer la desigualdad en nuestro país", sostuvo.
Primarias
Por otra parte, la ex mandataria sostuvo que irá a primarias al interior de Concertación para ser la candidata única del conglomerado de oposición.
"Es muy importante que se realicen primarias para la designación del candidato único de la oposición. Las primarias son un camino legítimo y válido para que la ciudadanía señale su preferencia", explicó.