El diputado Javier Macaya y el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Ernesto Silva, sostuvieron una reunión protocolar en la Moneda con la presidenta Michelle Bachelet, en la cual se presentó la nueva directiva del partido político y se discutieron los temas más relevantes en la agenda del país.
El presidente de la bancada dio breves declaraciones en cuanto a los tema discutidos en el salón de honor del Palacio, sin referirse a lo conversado sobre reforma tributaria.
"Como oposición vinimos a saludar a la presidenta y ha plantearle que tenemos el mandato ciudadano de ser una oposición en Chile y lo vamos a hacer de forma constructiva, planteando nuestro puntos de vista. La presidenta entiende la importancia de la dialogo efectivo y ha marcado la diferencia con algunos de sus ministros que a los que les ha costado mucho entender", señaló Silva.
Por su parte, el diputado de la UDI, Javier Macaya, aprovechó de agradecer a Bachelet por su gestión con Argentina en la investigación del asesinato de Jaime Guzmán.
"Le trasmitimos a la presidenta el agradecimiento y la convicción con la que se ha defendido el tema del asesinato de Jaime Guzmán, nos parece que eso va en el camino correcto. El que lo haya continuado haciendo por tratarse de un tema de Estado es importante, estamos hablando del asesinato de un senador de la República en democracia y el que ella lo haya recogido nos parece que es correcto'', afirmó.
También declaró respecto al proyecto del gobierno de autorizar el uso de la marihuana para usos terapéuticos, ante lo cual dijo que ''el SAG hoy día puede autorizar a un municipio, o un particular para ciertos usos terapéuticos de la marihuana y eso no escapa de la legalidad y el marco de normalidad. Esto hoy en día en el mundo se usa, tener el uso terapéutico de la marihuana o incluso medicamentos derivados de esta, tenemos que ser capaces de hacer una separación entre lo que es tráfico y lo que es legal''.