El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, señaló esta mañana que las proyecciones de crecimiento dadas a conocer por el Banco Central para 2014, "son completamente consistentes con lo que hemos venido diciendo desde el gobierno".
"La economía chilena tiene todas las fortalezas para recuperar su ritmo de crecimiento" y así lo estimó el emisor con la estimación para el próximo año, "que implica un fuerte crecimiento respecto a lo que son las proyecciones para este año", precisó Céspedes.
El dinamismo se recuperará "a través de una política monetaria expansiva y una política fiscal que, con mayor inversión pública, le sume el dinamismo necesario a nuestra economía para recuperar nuestros niveles de crecimiento y generar más empleo", añadió el secretario de Estado.
Sobre las proyecciones de crecimiento económico que realizó el BC de entre 3% y 4% para 2015, Céspedes señaló que "es una buena noticia y es consistente con lo que hemos venido diciendo en materia de recuperación económica".
El titular de Economía formuló estas declaraciones tras participar hoy en el Gabinete Económico Regional encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en Valparaíso y en el anuncio del Plan de Reconstrucción de los cerros afectados por el incendio de abril pasado.