DOLAR
$922,75
UF
$40.812,16
S&P 500
7.354,02
FTSE 100
10.508,02
SP IPSA
10.762,00
Bovespa
173.295,00
Dólar US
$922,75
Euro
$1.050,43
Real Bras.
$178,42
Peso Arg.
$0,62
Yuan
$135,62
Petr. Brent
72,60 US$/b
Petr. WTI
69,23 US$/b
Cobre
6,21 US$/lb
Oro
4.096,30 US$/oz
UF Hoy
$40.812,16
UTM
$71.506,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEl ministro también criticó la administración de Bachelet pues es ella no hubo crecimiento a pesar de las favorables condiciones económicas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 11 de marzo de 2013 a las 09:27 hrs.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió esta mañana al bono Marzo anunciado ayer por el presidente Sebastián Piñera, señalando que este no es una acción populista.
Ante las críticas de la oposición, el ministro aclaró, en una entrevista a radio Cooperativa, que el bono de $40.000 para la clase media está respaldado por la buena situación económica que está viviendo el país.
"Sería populismo en la medida que estuviésemos haciendo algo que no tiene financiamiento, que sea irresponsable o que no tenga el respaldo económico suficiente. Pero en un país en donde estamos con un crecimiento superior al 6%, que tiene todas sus cuentas fiscales ordenadas, que prácticamente no tiene deuda externa, ¿qué es aquello que es populista?. ¿Es populista compartir las épocas buenas del país con la gente que más lo necesita?", indicó Chadwick.
En esa línea, el secretario de Estado invitó a recordar las veces en que se debió hacer lo contrario. "Así como en el pasado se llamaba a apretar el cinturón porque las cosas no estaban bien, hoy podemos decir, porque las cosas están bien, compartamos algo de lo bueno".
Finalmente, el titular del Interior defendió nuevamente el actuar del Gobierno, asegurando que "tomamos medidas no por las encuestas". El bono Marzo "es un testimonio de que cuando las cosas se hacen bien y el país está creciendo y está ordenado, el país puede compartir y entregar recursos adicionales a aquellos que más lo necesitan y a la clase media que día a día hacen un esfuerzo por su trabajo, su emprendimiento y su familia".
"Con Bachelet no tuvimos crecimiento"
Respecto a las criticas que últimamente han sirgido desde el Gobierno respecto de la administración de Michelle Bachelet, el ministro del Interior aseguró que en dicha gestión no hubo crecimiento y que el desempleo estuvo alto a pesar de las favorables condiciones económicas.
"En el Gobierno de la Presidenta Bachelet no tuvimos crecimiento. Terminamos con crecimiento negativo y terminamos con un desempleo muy alto. Entonces, en condiciones que eran más favorables, tanto internas del país como externas, que las que ha tenido que enfrentar el Presidente Piñera, entonces nadie puede enojarse cuando en la vida pública se busca que las personas puedan tener una efectiva opinión sobre las cosas como son".
Finalmente, sobre la posibilidad de que Bachelet nuevamente compita por el sillón presidencial, el secretario de Estado no descartó la opción.
"Estamos entrando en un ambiente más electoral, es evidente y así parece explicarlo todo, que la ex Presidenta Bachelet va a ser la candidata de la Concertación", aseguró Chadwick.
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.