Chile y Ecuador anuncian oficialmente inicio de negociaciones para un TLC
En el marco de la visita oficial del Presidente de ese país, Lenín Moreno, se firmaron 21 acuerdos que consideran 100 compromisos en materias
Por: Rodolfo Carrasco.
Publicado: Jueves 6 de junio de 2019 a las 13:52 hrs.
Foto: Agencia Uno
Noticias destacadas
En el marco de la visita oficial que realiza el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a nuestro país, su homólogo Sebastián Piñera anunció que se acordó iniciar formalmente las conversaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países para potenciar el comercio bilateral entre ambos países.
Piñera explicó que "hoy hemos acordado con el Presidente Lenín Moreno avanzar formalmente hacia un Acuerdo Comercial y poder tener por fin un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países, donde esperamos incluir el acuerdo que impide la doble tributación".
Ambos mandatarios encabezaron en La Moneda la suscripción de una serie de acuerdos luego de un encuentro binacional con integrantes de ambos gabinetes.
"Hoy hemos tenido una mañana muy fecunda, hemos firmado 21 acuerdos que consideran 100 compromisos en materias como pymes, cooperación en minería, lucha contra la corrupción, ciberseguridad, salud, medio ambiente, derechos humanos, telecomunicaciones y otros".
Destacó que "el objetivo es unir fuerzas para potenciar el desarrollo de nuestros países y asegurar una mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Codelco y Enap están haciendo exploraciones importantes en Minería en Ecuador y ese país está cerca de terminar la construcción de tres centrales de hidroelectricidad y posiblemente van a exportar; así que estamos interesados en unir fuerzas".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok