Edmundo Eluchans Urenda (UDI) fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados en reemplazo de Nicolás Monckeberg.
Eluchans es abogado y diputado por el Distrito Nº 14, Región de Valparaíso, desde 2010 a la fecha. Entre 2006 y 2010 fue diputado por el Distrito Nº 15.
Como segundo vicepresidente fue electo el RN Joaquín Godoy y como segundo vicepresidente el cuestionado ex alcalde de Coquimbo, el independiente Pedro Velásquez.
Precisamente cuando este último fue mencionado, uno de los parlamentarios gritó que se trataba de "una vergüenza" la elección de Velásquez, ya que fue revelado que el ex edil mantiene una deuda de más de $ 200 millones con la corporación edilicia que comandaba.
Como Secretario General titular fue nombrado Miguel Landeros, actual prosecretario de la Cámara Baja.