Empresarios chilenos participan en amplia rueda de negocios de la Alianza del Pacífico
La segunda versión del evento, en México, congrega a delegación nacional de cerca de 60 participantes del sector público y privado.
Una delegación de cerca de 60 personas, entre pequeños y medianos empresarios nacionales y representantes de ProChile, participaron ayer en la segunda versión de la Macro Rueda de Negocios de la Alianza del Pacífico que hasta hoy miércoles se realizará en Puerto Vallarta, México.
En la instancia se congregan cerca de 700 empresarios tanto importadores como exportadores de Chile, Perú, Colombia y México, países firmantes del pacto comercial, además de importadores de China, Corea y Japón, quienes fueron invitados para esta versión.
Este año la delegación nacional la componen empresarios de la Región Metropolitana, Bío Bío, Maule, Coquimbo, Magallanes, Valparaíso, Atacama, Bernardo O´Higgins y la Araucanía, en sectores de alimentos y productos del mar, manufacturas y materiales de construcción y servicios.
Christian Fresand, Head Latin America Internacional Division de ProChile, destacó que si bien no tienen un objetivo cuantificado en torno al volumen de negocios a lograr este año, la representatividad de la delegación chilena es un aspecto a considerar.
“Hay muchas empresas de regiones, prácticamente de todas, y la Región Metropolitana no tiene una participación tan importantes como en otras circunstancias, entonces la calidad de empresarios con que vinimos nos tiene muy contentos. También el tema sectorial nos tiene conformes”, aseguró.
El detalle de los participantes
Según explicó Fresand, ProChile seleccionó a las empresas nacionales que participan, de entre 140 interesados en asistir al referido evento, aun cuando en la versión anterior, en Cali Colombia, el número fue mayor.
“El año pasado hubo financiamiento de parte de ProChile a las empresas que participaron y este año teníamos limitaciones financieras”, advirtió el jefe de la delegación chilena en tierras aztecas.
Según cifras entregadas por ProMéxico, este año se llevarán a cabo una totalidad de 3.500 entrevistas de negocios con resultados estimados de US$ 100 millones de inversión a corto plazo y US$ 300 millones a largo plazo.
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