Encuesta Mori da empate técnico entre Labbé y Errázuriz en Providencia
El ex militar obtiene un 47% de la intención de voto, contra el 45% de su rival.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2012 a las 11:12 hrs.
Noticias destacadas
La alcaldía de Providencia promete ser una de las más disputadas en las próximas elecciones municipales. Así se desprende de la última encuesta del centro Mori que da un empate técnico entre el actual edil, Cristián Labbé, y la aspirante, Josefa Errázuriz.
De acuerdo a la muestra realizada en la comuna, el ex militar obtiene un 47% de la intención de voto, contra un 45% de su rival.
Según explicó Marta Lagos, directora de Mori, se está dando una carrera "muy competitiva" y perfectamente Labbé "puede perder la elección".
En la "medida que sufrague más gente, más posibilidades tiene Errázuriz", aseguró Lagos.
Según el análisis presentado por en centro de estudios el hecho de que el actual edil se "pinochetizara" le hizo perder adherencia.
"El alcalde en el último año y medio se ha dedicado a correrse a la derecha", dijo a Radio Cooperativa, Marta Lagos, quién agregó que esta situación favoreció a esta "dueña de casa", la cual "tiene las características que él (Labbé) encarnó durante 16 años: sin una coalición política sino que sólo ser de Providencia".
Apoyo a Piñera
Por otra parte, un 39% de aprobación alcanzó el Presidente Sebastián Piñera mientras que un 40% reprueba la gestión del mandatario.
En la encuesta fueron entrevistadas cara a cara 500 personas mayores de 18 años que viven y votan en Providencia y el margen de error es de un 4%.
Según indicó Lagos, a pesar de que Providencia es una comuna con mayoría de derecha, los recientes datos estarían hablando de "nuevo escenario electoral".
"Con los votos no registrados podría hacer cambiar el escenario", afirmó la directora de Mori.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok