La alcaldía de Providencia promete ser una de las más disputadas en las próximas elecciones municipales. Así se desprende de la última encuesta del centro Mori que da un empate técnico entre el actual edil, Cristián Labbé, y la aspirante, Josefa Errázuriz.
De acuerdo a la muestra realizada en la comuna, el ex militar obtiene un 47% de la intención de voto, contra un 45% de su rival.
Según explicó Marta Lagos, directora de Mori, se está dando una carrera "muy competitiva" y perfectamente Labbé "puede perder la elección".
En la "medida que sufrague más gente, más posibilidades tiene Errázuriz", aseguró Lagos.
Según el análisis presentado por en centro de estudios el hecho de que el actual edil se "pinochetizara" le hizo perder adherencia.
"El alcalde en el último año y medio se ha dedicado a correrse a la derecha", dijo a Radio Cooperativa, Marta Lagos, quién agregó que esta situación favoreció a esta "dueña de casa", la cual "tiene las características que él (Labbé) encarnó durante 16 años: sin una coalición política sino que sólo ser de Providencia".
Apoyo a Piñera
Por otra parte, un 39% de aprobación alcanzó el Presidente Sebastián Piñera mientras que un 40% reprueba la gestión del mandatario.
En la encuesta fueron entrevistadas cara a cara 500 personas mayores de 18 años que viven y votan en Providencia y el margen de error es de un 4%.
Según indicó Lagos, a pesar de que Providencia es una comuna con mayoría de derecha, los recientes datos estarían hablando de "nuevo escenario electoral".
"Con los votos no registrados podría hacer cambiar el escenario", afirmó la directora de Mori.