Gobierno

Gobierno: Aún no habría cita bilateral con Cuba para entregar antecedentes de asesinato de Jaime Guzmán

Vocera Cecilia Pérez señaló que dentro de estas reuniones multilaterales, siempre está la posibilidad de tener una bilateral.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Sábado 26 de enero de 2013 a las 16:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace unos minutos, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez indicó que aún no hay una reunión bilateral para hacer llegar al gobierno de Cuba los antecedentes que la UDI sobre la ubicación de los presuntos asesinos del Senador, Jaime Guzmán, y que indican que estarían en la isla.

"Estas son relaciones multilaterales y dentro de eso siempre está la oportunidad de tener reuniones bilaterales" destacó la ministra, quien añadió que la entrega de los antecedentes puede ser "presidente a presidente" o "canciller a canciller".

De todas formas, la secretaria de Estado, mencionó que la forma y el cómo se va a entregar la información al gobierno cubano estaría determinada por el presidente Piñera.

"Vamos a entregar como gobierno de Chile (...) los nuevos antecedentes que la Unión Demócrata Independiente. Han entregado al gobierno y que tiene relación con la presunta participación, indirecta o directa, de asesinos del ex senador y que habrían estado o estarían en Cuba", concluyó Perez.

Lo más leído