Por medio de las mayores atribuciones que tendrán el Servicio de Impuestos Internos (SII), es que el gobierno pretende fiscalizar que grandes empresas no se acojan a los beneficios de las pymes. Así lo señaló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, aludiendo a las palabras de la presidenta Bachelet en Enamype, quien advirtió que fiscalizarán a quien se disfracen de pymes para conseguir ventajas tributarias.
"Hemos sido muy claros que las medidas que estamos considerando, es decir, todos los apoyos a las medianas y pequeñas empresas, tienen que ser utilizadas por las verdaderas pequeñas y medianas empresas (...) estamos avanzando en esta reforma para dotar al SII con instrumentos para luchar contra la evasión y elusión", indicó a periodistas en el XIV Encuentro Anual de la Micro y Pequeña Empresa (Enamype).
En la ocasión, el titular de Economía destacó que las medidas que buscan ayudar a las pymes y que están plasmadas en el proyecto de reforma tributaria, ayudarán a un mejor desarrollo para este tipo de empresas.
"Las medidas que han sido profundizadas en el acuerdo de la reforma tributaria tienden a fortalecer a las pymes con más capacidad de caja y más capital de trabajo. Extender en 60 días el pago del IVA es una tremenda noticia para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país", sostuvo.