Poco claras son las señales del gobierno respecto del futuro del titular del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, tras los cuestionamientos de los que ha sido objeto en las últimas semanas debido al posible conflicto de interés en casos como el de la condonación tributaria a Johnsons y/o el arriendo de terrenos a Cencosud.
Esta mañana el ministro de (s) de Hacienda, Julio Dittborn, descartó de plano la renuncia del director de ese servicio, asegurando que "el gobierno no está evaluando la permanencia del señor Pereira".
"El señor Pereira ha cumplido con todo lo que la ley le exigió cumplir", es decir "informar de esto en su declaración de intereses a la Contraloría y a las instancias auditoras internas del servicio de Impuestos internos", agregó.
Sin embargo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick no fue tan claro en el respaldo a Pereira y se limitó a decir que van a esperar el informe de la Contraloría para ver la situación del director del SII.
"Se está evaluando su permanencia, que es lo que ocurre siempre en los casos en que se requiere un pronunciamiento de la Contraloría y estamos a la espera del informe en forma tranquila", dijo el secretario de Estado.