El gobierno respondió duramente las declaraciones y críticas que realizó esta mañana Sebastián Piñera a la administración de Michelle Bachelet y a sus principales reformas.
Uno de los primeros en contestar al ex mandatario fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien lo acusó de haber dejado una economía decreciente, pidiéndole además que "se comporte como ex presidente" y no como un pre candidato.
" Yo creo que todos los chilenos esperan de un ex presidente de la República se comporte como ex presidente y que esto esté por sobre su comportamiento como pre candidato", dijo Peñailillo.
Desde La Moneda, la autoridad acusó al presidente de la Fundación Futuro de haber destruido la salud pública, recordando el caso del SII y, de forma irónica, el del Censo.
"Yo le pediría a un presidente de la República que dejó la economía a la baja, que destruyó la salud pública, que no cumplió nada su agenda antidelincuencia -recordemos las frases de campaña-, a un presidente de la República que destruyó las instituciones -recordemos el caso Impuestos Internos, la encuesta Casen, recordemos el mejor censo de la historia-, que definió a la educación como un bien de consumo, que tenga tino y prudencia y que no se deje llevar por la ansiedad de pre candidato presidencial", dijo el titular de Interior.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Lab4U escalará sus laboratorios de bolsillo STEM con IA para educación técnica y superior en Inacap
La startup cerró un contrato que permitirá a la entidad usar sus herramientas educativas potenciadas con inteligencia artificial para apoyar el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.