Gobierno toma cartas en el asunto y anuncia Ley Antiterrorista tras ataque en Los Ríos
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 28 de agosto de 2017 a las 19:39 hrs.
Noticias destacadas
Luego de una agitada y larga jornada tras la quema de 29 camiones en la Región de los Ríos, el gobierno tomó cartas en el asunto y comunicó esta tarde que aplicará la Ley Anterrorista.
El anuncio la hizo vía Twitter la Subsecretaría del Interior, que lidera Mahmud Aleuy.
El jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott, confirmó la noticia y dijo que estos hechos "no los van a amedrentar" y que "seguiremos investigando con la misma decisión que se ha hecho hasta ahora".
"Estamos en presencia de un delito al que le aplicaremos la Ley Antiterrorista, atendido que se trata de una situación grave y que se cumplen todos los parámetros para hacer la investigación bajo la normativa que exige dicha ley", afirmó Abbott en conversación con 24 Horas.
Esta madrugada siete encapuchados quemaron 29 camiones pertenecientes a la empresa Sotraser, ligada al grupo Bethia (Carlos y Andrea Solari), en la comuna de San José de la Mariquina, Región de los Ríos.
El hecho fue condenado transversalmente, en especial por el sector privado, los gremios y los grandes empresarios.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok