El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, reafirmó esta mañana el compromiso del gobierno de realizar reformas estructurales para dar un crecimiento sostenido en el tiempo a la economía del país, al mismo tiempo que criticó a la administración Piñera por no realizarlas.
"Nuestro país tiene que realizar reformas profundas para consolidar un crecimiento en el largo plazo. Lo que vimos entre el 2010 y 2013 es el fruto de buenas condiciones externas, tasas de interés muy bajas y precios del cobre altos, lo que llevó a un gran volumen de inversión en el país. Pero factores que permitan crecer de manera sostenida en el tiempo no fueron abordados", indicó.
Respecto a la desaceleración que enfrenta el país, el titular de Economía aseguró que el próximo año se comenzará a reactivar la economía.
"Sabemos que la economía está más lenta y nuestro desafío es recuperar el ritmo. Hemos dicho que a fines de año, y principio del otro, vamos a ir viendo mejores cifras para ir recuperando el dinamismo de la economía y obtener un mejor 2015 que el 2014", dijo.
"La inversión en el año 2013 bajó con respecto al año anterior, porque habíamos dicho que los factores externos, como el precio de los commodities, le comenzaban a quitar dinamismo a la economía. Por lo tanto, nuestra tarea es recuperar ese dinamismo y en eso estamos trabajando", agregó.