Jefes de bancadas de oposición presentarán querella por caso del SII
Los legisladores concurrirán el próximo lunes 11 de marzo al Centro de Justicia para querellarse.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 8 de marzo de 2013 a las 16:57 hrs.
Noticias destacadas
El jefe de Bancada de diputados PS, Marcelo Schilling, anunció hoy que resolvieron ejercer una acción judicial por caso del Servicio de Impuestos Internos (SII). Ello luego que el miércoles de esta semana la Cámara Baja decidiera rechazar el informe de la comisión investigadora del caso Johnson.
En un comunicado, la bancada socialista detalló que en dicha instancia, que se llevará a cabo el 11 de marzo en el Centro de Justicia, los parlamentarios intentarán probar que aquí "se configura el delito de cohecho agravado con tráfico de influencias", dijo el diputado en un comunicado.
En este marco, Schilling sostuvo que "las mismas declaraciones de la señora Mirtha Barra, donde dice que fue instruida para proceder de manera práctica en la condonación de la deuda de Johnson's, pero que no participo en la toma de decisión que inicio este proceso, da entender que esa determinación la tomaron, entre otros, el señor Julio Pereira del SII y eso nos parece insólito y por ello queremos que se investigue".
El legislador socialista agregó que "si había alguna duda sobre lo irregular de esta situación, podemos agregar que está el hecho de que hasta fines del año pasado el señor Pereira aparece como representante legal de Price Waterhouse".
Por su parte, el Jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, señaló que "lo dijimos inmediatamente después del rechazo del informe en la Sala; este lunes presentaremos esta querella criminal porque los hechos constatados en la comisión investigadora son graves, especialmente porque hay irregularidades que están a la vista y chequeadas con diversos testimonios".
Rincón agregó que "no se puede tapar el sol con un dedo; si bien el Gobierno logró bloquear la aprobación del informe y decidió mantener al Director del SII en su cargo, la Justicia debe hacer lo suyo, pues se trata de una de las operaciones más escandalosas de los últimos tiempos y que, sin duda, reflejan cual ha sido la tónica del Gobierno de Piñera: los conflictos de interés y faltas a la probidad".
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok