El ministro de Economía, Pablo Longueira entregó esta mañana la cuenta pública de su cartera correspondiente a 2012.
En ese contexto, el secretario de Estado aseguró estar muy contento por el trabajo que se realizó durante el presente año, aunque sostuvo que aún queda mucho por hacer.
"Emociona ver el trabajo realizado durante un año, los mensajes que hemos construidos a través del ministerio de Economía, los nuevos programas que hemos inaugurado este año y que vamos a seguir profundizando, y también todo lo que queda por delante. Anoche me di cuenta por qué me tenía que quedar en Economía, aún queda mucho por hacer".
De igual manera, el secretario de Estado afirmó que "nunca en la historia Economía ha tramitado más proyectos de ley que en este año y esperamos que el próximo podamos batir el record de este año".
Reiterando su emoción por el trabajo realizado, Longueira aseguró que le "sorprende el número de emprendedores que tenemos, el crecimiento económico y el empleo".
Por último, el ministro aseguró que la misión de su cartera es que la economía nacional sea sustentable.
"Lo que buscamos finalmente es que la economía del país sea una economía sustentable. Lo he señalado en reiteradas ocasiones, no somos un ministerio que nos de lo mismo qué economía tenemos en Chile", aseguró.
Autocrítica
Pese a los logros resaltados, el ministro reconoció que también hay tareas pendientes.
"Si hay algo en lo que nos ha ido pésimo es en el Sello Pro Pyme, pero no importa porque nos queda un año más y esperamos avanzar en eso", dijo Longueira.
En esa línea, el ministro agregó que otra de las deudas son la Ley de Quiebras y la venta de fármacos en los supermercados.
Pese a todo, el titular de Economía afirmó que son precisamente estas cosas las que lo motivaron a quedarse en dicha cartera.
Anuncios
Por último, uno de los anuncios que destacó para el próximo año fue el del nuevo centro de estadísticas que se encargara de la Casen, el INE autónomo.
El ministro aseguró que presentarán de aquí a fin de año un proyecto de ley en esta materia, ya que "tiene que estar listo" para noviembre de 2013.