El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, se refirió esta mañana -igual que Carlos Larraín- a la ausencia y "silencio" de la ex mandataria Michelle Bachelet.
"Me gusta mucho que los dos candidatos de la Alianza den la cara, recorriendo Chile, debatiendo y formulando sus posiciones, mientras la candidata de la Concertación sigue refugiada en el silencio en Estados Unidos", concluyó.
Respecto al apoyo que mostró Laurence Golborne sobre temas como el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y al aborto, el timonel gremialista afirmó que está bien que se legisle, que es un tema debatible y que el candidato presidencial tiene plena libertad, ya que es un candidato independiente.
"El es un candidato independiente, ¿por qué le voy a exigir que tenga el mismo nivel de compromiso absoluto que uno le puede exigir a un militante? Laurence Golborne se de debe a muchos miles de chilenos, la UDI lo está apoyando, pero respeta su independencia y creo que ese es un tema que hay que tener muy presente", afirmó en el marco de un seminario de LYD.
En esa línea, Melero afirmó que "los liderazgos blanco y negro se acabaron en la sociedad chilena. Hoy lo que tiene que ocurrir es el libre debate de las ideas y defenderlas con convicción".
Según el presidente de la UDI, lo que más le preocupa a su partidos es que se debilite la institución del matrimonio, es decir "que se genere una suerte de matrimonio de segunda categoría".
"Yo personalmente creo que es muy necesario que haya una legislación que regule los aspectos matrimoniales y de otra naturaleza y por consiguiente, más que estar de acuerdo o en desacuerdo, lo importante es que el Parlamento delibere y el Congreso resuelva", agregó.