DOLAR
$905,03
UF
$40.771,41
S&P 500
7.394,30
FTSE 100
10.453,39
SP IPSA
10.740,70
Bovespa
171.497,00
Dólar US
$905,03
Euro
$1.047,17
Real Bras.
$177,44
Peso Arg.
$0,63
Yuan
$133,75
Petr. Brent
88,07 US$/b
Petr. WTI
85,57 US$/b
Cobre
6,37 US$/lb
Oro
4.201,87 US$/oz
UF Hoy
$40.771,41
UTM
$71.506,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEsto en el marco de escuchar y conocer las diversas versiones de los grupos frente al tema energético para complementar lo que será la agenda de energía.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 22 de abril de 2014 a las 16:33 hrs.
El ministro de Energía, Máximo Pacheco recibió de parte de un equipo multidisciplinario de la Universidad de Chile un informe que contiene propuestas concretas sobre principios y criterios para la formación de una política energética en el país.
Esto, en el marco de escuchar y conocer las diversas versiones de los grupos frente al tema energético y de esta manera complementar lo que será la agenda de energía, una de las primeras 50 medidas de los cien primeros días, del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
El director del Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad de Chile, Rodrigo Palma, a cargo de dar a conocer el documento de los académicos, sostuvo que el hecho involucró a más de 30 académicos, con el fin de crear un política energética.
"Esta jornada de trabajo entre el ministerio y la universidad, surgió luego de una reunión sostenida por el ministro de Energía con el rector de la universidad, Víctor Pérez, en la cual nuestra casa de estudios superiores se propuso plantear líneas de acción sobre las cuales montar una política energética, lo que fue un tremendo desafío para nosotros y un ejercicio bastante inédito, que involucró más de treinta académicos", dijo Palma.
Palma destacó que "se ven varias líneas de convergencia entre el ministerio y la universidad. Por ejemplo, en el rol de Estado; en el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales; en el tema de competencia del sector; y en eficiencia energética".
Finalmente, el representante del plantel sostuvo "felicito al ministro por poner a la Universidad de Chile, a otras universidades y a distintos estamentos a pensar en el tema de la energía en forma proactiva".
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
Instancia liderada por la ministra del Medio Ambiente dijo que el cumplimiento del requisito del Permiso Ambiental Sectorial sobre no originar nuevos núcleos urbanos “no logró acreditarse”.
El paulatino cambio en los prejuicios negativos hacia la movilidad de socios, el paso de estos últimos a ser una unidad económica independiente e incluso la IA asoman en el análisis.
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.