Gobierno

Moreira reitera que "hay organizaciones interviniendo" en ataques incendiarios del sur

"Ya basta en Chile que los DD.HH o la invocación de los DD.HH sea exclusivamente para la izquierda", reclamó el parlamentario.

Por: Déborah Donoso / Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de enero de 2013 a las 15:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Son terroristas, no son niños de pecho". Con estas palabras calificó el diputado Iván Moreira (UDI) a los encapuchados que en las últimas semanas han atacado e incendiado fundos en la zona de la Araucanía y que tuvo su punto más álgido a principios de mes con la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En el marco del lanzamiento del año de la innovación, el parlamentario gremialista dijo estar seguro de que detrás de estos ataques "hay organizaciones interviniendo" que aportan financiamiento. 

A continuación Moreira comentó que algunas ONG que ayudan con la causa puche lo hacen con fines pacifico y no saben o no se dan cuenta de que esa ayuda económica está siendo utilizada para actos como los que han afectado a la zona sur.

En esta misma línea, el gremialista recalcó el llamado que hizo el presidente Sebastián Piñera en contra del terrorismo en La Araucanía: " Todos debemos estar unidos para derrotarlo".

Instituto de Derechos Humanos
En ese contexto, Moreira reclamó por lo que él cree es el patrimonio de los derechos humanos en el país.

"Ya basta en Chile que los DD.HH o la invocación de los DD.HH sea exclusivamente para la izquierda (...) el Institutito de Derechos Humanos tiene el sello de representar los DD.HH de la Izquierda y segrega a ver la otra cara de las víctimas", acusó Moreira.

El candidato a senador por Santiago Oriente dijo en ese sentido que las víctimas de los ataque incendiarios en el sur no tienen la posibilidad de defenderse a partir de las observaciones del Instituto de Derechos Humanos.

Para el parlamentario, es esta entidad la que debe preocuparse por el bienestar de las personas pero, según él, en estos casos sólo se reservan los derechos para "los de izquierda".

Lo más leído