DOLAR
$913,25
UF
$40.765,97
S&P 500
7.311,04
FTSE 100
10.254,81
SP IPSA
10.502,42
Bovespa
168.439,00
Dólar US
$913,25
Euro
$1.054,87
Real Bras.
$176,60
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$134,80
Petr. Brent
93,98 US$/b
Petr. WTI
91,02 US$/b
Cobre
6,25 US$/lb
Oro
4.133,57 US$/oz
UF Hoy
$40.765,97
UTM
$71.506,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍ"Como Gobierno sabemos de la preocupación en esta industria" por el déficit energético, dijo el ministro Máximo Pacheco.
Por: Ignacio Mena/ Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 10 de abril de 2014 a las 11:10 hrs.
En el marco de la "Cumbre de Minería, Energía y Agua", el ministro de Energía, Máximo Pacheco, expuso sus anhelos y preocupaciones en la industria durante los próximos años, enfatizando que el desarrollo de proyectos energéticos y de políticas de eficiencia energética, son claves en el futuro del sector.
"La gestión en materia de eficiencia tiene la pista pesada (...) Como gobierno sabemos de la preocupación en esta industria por el déficit que hemos recibido en proyectos de energía eléctrica y sus efectos en los precios", dijo la autoridad.
En esa línea, criticó que durante la administración anterior "nos hayamos comido la mitad de la despensa de proyectos en ejecución que existían en marzo de 2010 en comparación con marzo de 2014".
El ministro agregó que si Chile tiene el potencial para aumentar su producción de cobre en un 65% al año 2025, "naturalmente vamos a requerir de la infraestructura energética necesaria para sostener este avance".
Con todo, el ministro sostuvo que las empresas deben adquirir compromisos con la eficiencia energética a nivel organizacional.
"La minería debe incorporar seriamente y con mirada de largo plazo el ahorro energético en sus actividades, con practicas concretas, con rediseño organizacional, pensando en los ajustes que se puedan hacer en la cadena de procesos y sumando nueva tecnología", dijo el ministro de Energía.
En ese sentido, destacó que puesto que existen expectativas claras "y que las estamos conversando con los empresarios de la minería con los representantes de distintos actores que participan en el sector de la minería (...) van a haber metas y van a haber compromisos porque la minería consume un tercio de toda la electricidad que el país demanda, de manera que es muy importante la contribución que haga la minería al respecto".
"La agenda va a tener un conjunto de tareas que van a ser enfrentadas por los distintos actores con la generosidad que corresponde", concluyó el secretario de Estado, recordando que en mayo el Gobierno espera anunciar la agenda en materia energética.
Privado estima que los daños sufridos tras el desistimiento del proceso, que habría sido el más cuantioso en Chile en los últimos 20 años, oscilan entre los $ 573 millones y los $ 2.179 millones.
El paulatino cambio en los prejuicios negativos hacia la movilidad de socios, el paso de estos últimos a ser una unidad económica independiente e incluso la IA asoman en el análisis.
La demanda por la nueva deuda fue de 4,4 veces la oferta, según dijeron a DF fuentes cercanas a la operación. Desde 2019, las ventas de la compañía han crecido a una tasa anual compuesta cercana al 13%, mientras que el resultado operacional se ha duplicado.
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.