El presidente de la República, Sebastián Piñera se refirió hoy al proyecto de reforma tributaria que ayer fue rechazado por el Senado.
El mandatario dijo respecto a la modificación presentada y que dice relación con un descuento tributario que es rechazado por la Concertación, que ese dinero "lo van a proveer las grandes empresas, les estamos dando un alivio a las pequeñas y grandes empresas, a las personas, y les hemos ofrecido una ayuda a las familias de la clase media".
"No va a ser este Presidente el que va a quitar un beneficio para que la clase media pueda también contribuir en educar mejor a sus hijos", añadió.
"No queremos ministros candidatos"
"Obviamente fue una broma", dijo el presidente sobre la polémica generada por su gesto de apoyo al ministro de Defensa, Andrés Allamand, durante su visita a la región de Aysén.
"Estamos muy contentos con los ministros "presidenciables", pero no queremos ministros candidatos", dijo en conversación con 24 Horas en la Mañana.
"No es bueno para el gobierno ni es bueno para el país. La línea está trazada, es fuerte, es clara y la vamos a aplicar con mucha rigurosidad", resumió Piñera.