El presidente de la República, Sebastián Piñera abrió hoy el Segundo Simposio de Reflexión Programática organizado por LYD: "Proyectando las ideas de la centroderecha en la acción política".
En la oportunidad, el mandatario defendió el modelo de libre mercado imperante en la actualidad.
"El modelo en el cual nosotros creemos es el que ha dado mejores resultados, resultados más fecundos a lo largo de la historia y en cierta forma, en mi opinión, es el modelo que más se adecúa a la naturaleza humana", sostuvo Piñera.
Respecto a las críticas que ha recibido el actual modelo, como gatillante de la actual crisis, la máxima autoridad del país aseguró que fue detonada por la no aplicación de esas ideas y por el contrario seguir con el modelo "socialista de bienestar, la demagogia y la irresponsabilidad", criticó.
En el plano interno, Piñera destacó las cifras macroeconómicas obtenidas por el país en medio de un escenario de crisis y auguró un panorama favorable para el próximo año.
"Al comienzo de este año dijimos que íbamos a crecer por sobre el 5% desafiando todos los presagios de los expertos que vaticinaban una desaceleración profunda. A pesar de que el año 2013 va a ser un año duro para la economía mundial y también para muchos de los países de América Latina, Chile va a mantener su rumbo de crecimiento, de creación de empleo, de aumento de la inversión, de aumento de la productividad y mejora de los salarios", aseguró.
Dentro de sus preocupaciones, el mandatario reiteró como una de ellas es el deterioro de la política, y puso como ejemplo de ello la discusión respecto del proyecto de Ley de Presupuesto para 2013.