La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, informó esta mañana que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ratificó en su cargo al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira.
"El señor Julio Pereira ha actuado apegado a la ley y apegado a las normas de la probidad (...) por lo tanto la decisión del presidente es que el continúe dirigiendo el Servicio de Impuestos Internos", dijo Pérez.
Según la ministra esta decisión se habría tomado tras los categóricos informes de la Contraloría General de la República, donde se desestima un conflicto de interés por parte de Pereira en el "perdonazo a Johnsons".
"Acá han existido tres dictámenes que son de público conocimiento, con respecto a denuncias que se hicieron al director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, los tres exculpan de cualquier tipo de participación al señor Julio Pereira y, en cuanto al sumario, él ha señalado públicamente de que en la primera etapa no se le han hecho cargos".
La ministra aseguró además que la decisión que tomó el mandatario fue hecha de manera independiente, con libertad y con "la absoluta tranquilidad que está tomando una decisión justa".
Por último, la secretaria de Estado negó que Julio Pereira aparezca como representante legal de Price Waterhouse hasta 2012, y que la información que publicó el medió escrito implicado no está hablando "de una información que sea verdadera".