Renovación Nacional (RN) y el Movimiento Evolución Política (Evopolis) firmaron hoy un acuerdo político para realizar primarias de cara a las próximas elecciones parlamentarias.
La firma de este acuerdo, según RN, responde a que el país necesita ampliar la centro derecha y de esta forma convocar nuevos actores.
Los compromisos acordados fueron dos: el primero, RN invita a participar, a quienes conforman dicho movimiento, en las elecciones parlamentarias a través de las primarias.
En segundo lugar, ampliar estas instancias al máximo de circunscripciones y distritos para lograr mayor inserción del partido en regiones.
Así ambos bloques sostienen que es una apertura de RN a nuevas generaciones que provocarán relevos en la "difícil actividad política".
Al respecto el pre candidato presidencial, Andrés Allamad aseguró que fue un día muy importante por la firma con Evopolis porque "por una parte Renovación Nacional ha dado una demostración práctica y concreta de su amplitud, de su voluntad de integrar a personas con vocación de servicio".
"Esta es una demostración más del espíritu abierto y democrático de RN", continuó el presidenciable, quién afirmó además que está de acuerdo con las primarias abiertas donde se puedan integrar a candidatos que son militantes y a independientes que compartan el ideario.