El alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat se mostró conforme con el fallo del Tricel que lo ratifica como edil de esa comuna.
Sabat indicó que su ratificación en el cargo es una "alegría muy grande" y agregó que esto representa la "esperanza de poder continuar trabajando por mi comuna un tiempo más". Esto ad portas de ingresar a una reunión con sus abogados donde dará a conocer y analizará el fallo del Tricel.
Cabe mencionar que el Tribunal electoral mantuvo la diferencia de 30 votos entre el representante de la Alianza por sobre la socialista Maya Fernández.
Según el senador RN, Carlos Larraín, "todos los procedimientos de control han ido confirmando que Pedro Sabat obtuvo más votos que la señora Maya Fernández y eso es todo el asunto, no hay que darle más vueltas", expuso el parlamentario.
A la salida de la reunión el edil llamó a sus adversarios a asumir la derrota, "hay que aprender a perder", dijo. Además auguró un futuro "muy furctífero" en política para Maya Fernández.
Sobre el fallo, la ex candidata a la alcaldía de Ñuñoa, Maya Fernández, expresó que recibe "el fallo del Tricel con la tranquilidad de quien ha hecho las cosas de manera transparente, pensando en el interés de la comuna más que en el personal".
Fernández además se pronunció sobre el proceso que terminó por dar como vencedor a Sabat: "Me gustaría que las situaciones como las vividas en esta elección, que ponen en tela de juicio nuestro sistema electoral y dividen a nuestros vecinos, no vuelvan a repetirse, y que de forma oportuna se reconstruya la credibilidad que la información electoral ha tenido en nuestra historia republicana"