El actual alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, se mostró muy complacido con la resolución del Tribunal Electoral (Tricel) que le dio el triunfo frente, por 30 votos frente a Maya Fernández, en la compleja elección que se desarrolló en su comuna.
"La verdad es que estamos muy entusiasmados de iniciar un periodo nuevo con nuevas ganas, con nuevos brios, con una nueva forma de atender", dijo Sabat, quien aseguró que el resultado "es inimpugnable y ahora sólo queda acatar", por lo tanto llamó a sus "adversarios" a trabajar por la gente seriamente y con energía.
"Yo pido que la gente también ahora piense hay que trabajar para la gente, por la que nos presentamos, por la que decimos representar, la que decimos querer tanto. Ahora hay que ponerse a trabajar por ellos seriamente, con energía, con ganas, con mucha humildad", dijo.
Sobre el estrecho margen que permitió su triunfo, el edil señaló que entiende que mucha gente lo prefiere fuera de la alcaldía por lo tanto en este nuevo periodo se esforzará por reconquistarlos.
"Hay una cantidad importante de gente que permitió que llegaramos a esta estrechéz de votación, lo que indica que quiere un cambio. Hay gente que efectivamente no me quiere o no quería, ahora va a tener que entender que soy su alcalde y que voy a hacer todo el empeño por ganarme su corazón y su voto y voy a tratar de hacer lo posible por mejorar en un montón de cosas", dijo un sonriente alcalde.
Al ser consultado por algún acercamiento de Maya Fernández, Sabat aseguró que aún no ha recibido un llamado de su opositora, "pero si ella viene, la estamos esperando con un lindo ramo de rosas para desearle que le vaya muy bien en su próximo desafío electoral, porque estamos seguros que lo va a tener".
El ministro del Tricel, Manuel Valderrama, informó esta tarde que Pedro Sabat se queda por cuatro años más en la alcaldía de Ñuñoa tras conseguir 34.247 votos, 30 escaños más que los 34.217 obtenidos por Maya Fernández.