El Tribunal Electoral Metropolitano declaró esta tarde "admisible" el recurso que presentó el Partido Socialista (PS), respecto a las elecciones municipales de Ñuñoa, y que por sólo 30 votos dio como ganador a Pedro Sabat, por lo que, como informa Radio Cooperativa, el caso ya está en manos del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).
Tras esto, queda en las manos del Tricel ratificar el triunfo de Pedro Sabat, como ya lo hizo el Tribunal Electoral, dejar afuera del conteo las mesas cuestionadas, o incluso anular la elección.
En el PS se recibió con satisfacción la noticia, ya que desde Renovación Nacional (RN) habían señalado que la determinación sobre el triunfo de Pedro Sabat era inapelable.
Este sería uno de los tres recursos que implica el reclamo de una serie de mesas, aunque desde RN señalan que esto no va a modificar el triunfo de Sabat.
"Esta reclamación estimamos que no debería conducir a ningún resultado sustancial porque las mesas respecto de las cuales se reclaman no producen una variación del resultado", dijo el abogado de RN, Marcelo Brunet, a Radio Cooperativa.
"Al contrario, en un hipotético caso de que estas mesas no existieran el resultado es favorable para Pedro Sabat aun por más votos de los que termina obteniendo en el escrutinio público que se efectuó", añadió el jurista.