Hasta el Ministerio del Trabajo llegaron ayer los economistas ligados a la Nueva Mayoría Andrés Solimano, Eugenio Rivera, Ricardo Solari, Manuel Riesco y Jaime Ensignia, donde fueron recibidos por la titular de la cartera Javiera Blanco, quien les explicó más en detalle algunos aspectos de la reforma laboral.
Así, los expertos valoraron el contenido del proyecto y plantearon su apoyo a la iniciativa, que ayer entró a trámite en el Congreso.
""Esta reforma revierte la legislación vigente y básicamente la que existía del plan laboral de 1979 (...) y el sector empresarial debiera estar abierto a estos cambios", sostuvo Solimano.
En tanto, Eugenio Rivera, economista de la Fundación Chile 21, reconoció que con esta reforma habrá una buena discusión en el Congreso. "Es un muy buen proyecto, que ha surgido de un diálogo muy amplio", expuso.
"Este proyecto hace que se empareje la cancha, y eso hace que se abran nuevas perspectivas no solo para mejorar la distribución del ingreso, sino también mejorar las relaciones de confianza que tienen que existir entre los distintos actores", señaló.