Sofofa acusa que fueron "fuertemente atacados, descalificados y caricaturizados" en debate por reforma laboral
Previo al fallo del Tribunal Constitucional, el dirigente volvió a criticar esa reforma, calificándola una vez más como "mala".
La Sociedad de Fomento fabril (Sofofa) advirtió sobre la situación del mercado laboral a raíz del dato de la Universidad de Chile que reveló un fuerte aumento en el desempleo en el Gran Santiago.
En el marco del discurso ante Asamblea General de Socios, el titular del gremio, Herman Von Mühlenbrock, dijo que "esta cifra se ve como una antesala de la realidad nacional".
Previo al fallo del Tribunal Constitucional, el dirigente volvió a criticar la reforma laboral, calificándola una vez más como "mala".
Sofofa dijo que, pese a crearon instancias para generar propuestas adicionales, en el debate fueron "fuertemente atacados, descalificados y caricaturizados, adjudicándonos una posición extrema".
"Esto es una clara demostración de cuán ideologizado está el debate político en nuestro país", manifestó Von Mühlenbrock.
Según el gremio industrial, la reforma laboral, la tributaria y el inicio del proceso constituyente fueron los factores internos que influyeron en el bajo crecimiento de Chile en 2015.
"Evidentemente están generando un clima de incertidumbre que afecta nuestro potencial de crecimiento", afirmó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Fonasa declara desierta licitación para nueva modalidad de seguros complementarios: ninguna compañía presentó ofertas
El gremio de las aseguradoras sostuvo que habían advertido que era necesaria la incorporación masiva de beneficiarios y "una adhesión relevante de prestadores con capacidad hospitalaria y de alta complejidad".