Sofofa agenda gira a Asia para potenciar relaciones comerciales
Visita contempla a compañías como Samsung y Mitsubishi. En China serán parte de la ChileWeek.l
- T+
- T-
Con el fin de seguir estrechando lazos comerciales con Asia, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) agendó para agosto una misión de unos cincuenta empresarios.
Liderada por el presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, la delegación tendrá como primer destino Corea del Sur, donde dialogarán con sus contrapartes para abordar temas de interés bilateral relacionados con el tratado de libre comercio, innovación, desarrollo logístico, entre otros temas, según detalla el gerente internacional de Sofofa, Pedro Reus.
En la oportunidad visitarán Samsung City, la casa matriz de la compañía tecnológica ubicada al sur de Seúl.
El siguiente destino será Japón, donde el plato principal es la Reunión del Comité Empresarial Chile-Japón y la innovación uno de los focos principales en esta visita.
“El otro tema va a ser el impacto que podría tener para la relación entre los dos países el TPP y la Alianza del Pacífico”, agrega Reus, quien recuerda que Japón es observador del bloque que conforma Chile, Colombia, México y Perú.
En la oportunidad, los empresarios chilenos visitarán el centro de desarrollo y diseño del fabricante de vehículos Mitsubishi y la Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT), una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del país asiático.
El miércoles 31 los empresarios parten inmediatamente a Beijing, donde se realizará la VIII Reunión del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China. Además, las actividades privadas se sumarán a la ChileWeek, actividad que organiza el gobierno a través de la Direcon y ProChile con el fin de promover al país y su oferta exportable.
Las actividades parten con un seminario a cargo del Consejo Bilateral de Negocios, donde se abordarán temas como el futuro de la economía de China con exposiciones de autoridades del gobierno, “lo que permitirá visualizar dónde va a estar la demanda futura de productos chilenos, en una China que va a cambiar su mix de compra”, expone el gerente Internacional y de Comercio Exterior de Sofofa, Manuel José Prieto.