Laboral & Personas

Von Mühlenbrock: “Lo más importante es la unidad. La Sofofa ha salido fortalecida de este proceso”

Dirigente gremial invitó a los consejeros del gremio como a los candidatos que no salieron electos a trabajar en conjunto.

Por: Denisse Vásquez H. | Publicado: Jueves 30 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aplausos, sonrisas y abrazos. Ese fue el ambiente que se apoderó ayer del segundo piso del Edificio de la Industria, tras finalizar la votación que determinó que Hermann von Mühlenbrock seguirá a la cabeza de la Sofofa por los próximos dos años.

Y en su primera declaración tras ser reelecto en el cargo, el dirigente se mostró satisfecho por el claro apoyo de los consejeros, en un proceso que definió como "implecable".

"Estábamos bastante tranquilos, optimistas y creo que el resultado refleja que la sensación que teníamos era la correcta", manifestó.

Más allá de la votación y de su victoria, el timonel de la Sofofa destacó que lo más importante es que quien de verdad salió favorecido con el proceso fue el mismo gremio. "Aquí lo más importante, como lo hemos reiterado, es la unidad. La Sofofa ha salido absolutamente fortalecida de este proceso", expresó el dirigente.

Acto seguido, hizo una invitación a los consejeros del gremio como a los candidatos que no salieron electos, a trabajar en conjunto con todas las empresas socias a participar activamente en las distintas áreas que tiene la entidad, con el objetivo de ayudar y participar en el desarrollo e implementación de "buenas políticas públicas".

Frente a las críticas que surgieron frente a su pasada gestión, que postulaban que la Sofofa necesitaba un "aire fresco" y que llevaron a Andrés Navarro a levantar su canditatura con el apoyó de Bernardo Larraín Matte, Rafael Guilisasti y Alfonso Swett Opazo, entre otros, desestimó que actualmente la Sofofa no cuente con una visión "nueva y moderna", ya que cuenta con un comité ejecutivo formado por jóvenes -como Rodrigo Abumohor, Janet Awad, Juan Andrés Errázuriz y Matías Domeyko-, y resaltó que la entidad en los últimos dos años ha interactuado en todos los ámbitos, no solamente en los de políticas públicas.

Respecto a cuál será el foco de sus próximos dos años a la cabeza del mayor gremio industrial del país, Von Mühlenbrock señaló que se continuará con gran fuerza en el trabajo y desarrollo de las regiones, potenciando los gremios a lo largo del país, trabajar muy fuerte con los gremios industriales y también una labor importante en la promoción de la ética en el mundo empresarial.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para que las empresas tengan cada vez valores y principios más fuertes, porque realmente nos hace mucha falta que todas las empresas chilenas tengan por ejemplo códigos de ética, códigos de conducta (...) Creo que ahí la Sofofa va a ser un trabajo importante", resaltó el dirigente de los industriales.

Repaso a las tareas de la agenda 2014

En la cuenta que realizó de su labor durante 2014, Von Mühlenbrock señaló que "para nadie es una sorpresa que Chile enfrenta una profunda crisis de confianza que afecta transversalmente a los sectores público y privado", y advirtió que el panorama futuro no se ve muy fácil, en alusión a las reformas del gobierno en curso y las que podrían venir.

"No son tiempos de diálogo fluido, ni fácil. Parte de la clase política no está dispuesta a oír nada distinto a sus ideas y se sienten agredidos si se plantean posiciones divergentes, por lo que hemos debido explorar múltiples caminos para abrir instancias de diálogo y acuerdo, que permitan seguir avanzando", afirmó el líder gremial.

Lo más leído