BancoEstado cerró nuevo convenio colectivo con sindicato que contempla bono de $ 4,7 millones
En septiembre trabajadores recibirán un bono de "pronto acuerdo". Sindicato recalcó que es un muy buen acuerdo.
Por: Carolina León
Publicado: Jueves 25 de julio de 2019 a las 19:25 hrs.
Noticias destacadas
"Con este acuerdo ganamos todos", así resumió el presidente del sindicato de BancoEstado, Marco Beas, la firma de un nuevo convenio colectivo entre los trabajadores y la firma bancaria en la jornada de ayer.
El convenio, de acuerdo a lo planteado por Beas, contempla la entrega de un Bono de Pronto Acuerdo de $ 4.750.000 bruto por trabajador, el cual se pagará desde septiembre próximo. Sobre el esto, Beas recalcó que "en estricto rigor, se trata de un bono muy similar al entregado en la negociación anterior, ya que ese monto se reajustó por IPC", explicó.
En esa línea, el dirigente sindical explicó que lo que se hizo en la negociación fue dar continuidad "a un convenio muy sólido y muy robusto que se firmó en 2017. Esa negociación logró grandes logros para los trabajadores, y ahora a ese trabajo se le dio continuidad".
En relación a las remuneraciones, el convenio firmado contempla un reajuste real de 3,5% para las rentas inferiores a $ 1 millón; 2,25% para los sueldos entre $ 1 millón y $ 1,7; 1,25% para los que van entre $ 1,7 millones y $ 4 millones; y por último un alza de 0,5% para las rentas superiores a los $4 millones. "Es un modelo escalonado, redistributivo que beneficia a las rentas más bajas. Es un modelo que trata de combatir la desigualdad de los ingresos", agregó Beas.
En relación a las vacaciones, las partes acordaron bonos diferenciados. ¿En qué consiste esto? se acordaron bonos de $ 210.632 para los trabajadores que salgan de vacaciones entre diciembre y marzo: de $ 263.290 para quienes se ausenten entre septiembre y noviembre; y de $325.000 para los que decidan salir entre mayo y agosto.
"Optar por este modelo es más acorde a lo que pasa en Chile, que hay mucha gente joven que opta por salir en invierno o en temporada baja", dijo Beas.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok