Luego de reunirse con el ministro Secretario de la Presidencia, Cristian Larroulet, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, se refirió al crecimiento energético como una preocupación central de los empresarios del país.
Según Constans, para que Chile se mantenga a la vanguardia en materia de competitividad, la generación de energía es un punto crucial. "Sin energía el país no se desarrolla y (no llegan) todos los beneficios adicionales que eso trae", señaló Constans, añadiendo que, por esa razón, no debe descartarse ninguna fuente, aludiendo a la posibilidad de instalar una planta nuclear.
El presidente de la CPC aseguró que estas consideraciones deben hacerse a largo plazo, en cuanto un proyecto de esa envergadura tiene una extención promedio de realización de entre cinco a seis años.
En esa misma línea, Constans no descartó, además, recurrir a otras fuentes de energía disponibles en Chile, como la solar o hidroeléctrica, para sostener el crecimiento proyectado en Chile en los años venideros.