Hacienda asegura que se registrarán cinco nuevas caídas consecutivas en los precios de los combustibles
Desde Hacienda comentaron que las bajas en los precios se deben, "principalmente", al efecto del Mepco acumulado y la apreciación del tipo de cambio las últimas jornadas,
Por: Felipe Brion
Publicado: Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 10:53 hrs.
Noticias destacadas
Siguen las buenas noticias para los bolsillos de los conductores. El ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que vendrá una nueva baja en los precios de los combustibles, la que llegará a $ 5,8 a partir de mañana.
Desde Hacienda comentaron que las bajas en los precios se deben, "principalmente", al efecto del Mepco acumulado y la apreciación del tipo de cambio las últimas jornadas, añadiendo que los precios internacionales de los combustibles se mantienen en niveles inferiores a su promedio histórico.
Rodrigo Cerda además entregó proyecciones positivas para las próximas semanas: entre mañana, día que se concreta la baja que esta tarde informará ENAP, y fines de marzo, habrá cinco caídas consecutivas.
"Los chilenos podremos terminar estas vacaciones y partir marzo, que es un mes especialmente complejo debido a una serie de gastos como por ejemplo la compra de útiles escolares, con precios bajos en los combustibles", dijo la autoridad.
La autoridad agregó que, de materializarse la caída en precios proyectada hasta fines de marzo, el ahorro mensual sería de $15 mil, lo que implicaría un ahorro cercano a $180 mil en 12 meses. Agregó que las bajas que desde fines de octubre han experimentado los precios de los combustibles, han significado 0,3 puntos en el IPC anual. "En vez de 1,8%, habríamos tenido una inflación de 2,1% anual en enero de 2019", explicó el ministro (s).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok