La revolución tecnológica y las vías para recuperar confianzas se toman debut del Chile Day en Londres
Cita en la capital británica finaliza hoy con presentaciones del ministro de Hacienda y del presidente del Banco Central. Alrededor de 500 ejecutivos componen una de las delegaciones más numerosas que ha tenido el evento.
Por: Sebastián Valdenegro
Publicado: Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Desde Londres, Inglaterra
Con una delegación de alrededor de 500 invitados -ejecutivos chilenos, británicos y parlamentarios- ayer se inició una nueva versión del tradicional Chile Day en Londres, instancia que unió al sector privado de ambos países con el gobierno chileno para abordar materias como el clima de inversiones, los cambios tecnológicos y el escenario internacional.

La primera jornada estuvo marcada por dos temáticas: la manera en que la industria chilena afrontará la revolución tecnológica y las formas en que el empresariado puede recuperar las confianzas.
A primera hora, y tras visitar la Bolsa de Valores de Londres, la numerosa delegación se trasladó al One Whitehall Place, el lujoso centro de conferencias en el distrito de Westminter, a pasos del Támesis. La inauguración tuvo como protagonistas al parlamentario británico Jesse Norman y a la secretaria general del Tesoro británico, Elizabeth Truss, quienes alabaron las condiciones para invertir en el país y revelaron algunas anécdotas de sus pasos por Chile, como su afición a los vinos y a los completos.
Luego se desarrolló la primera conferencia bajo el lema “Reconstruir una cultura de confianza y trabajo colaborativo”, donde el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, y el fundador de Cumplo, Nicolás Shea, abordaron el impacto que los cambios tecnológicos van a provocar en la economía chilena -tanto a nivel de empleos como de empresas- y enfatizaron que el país debe mirar hacia el futuro acogiendo los cambios tecnológicos, en lugar de postergarlos, y fomentar el emprendimiento.
Más tarde se abordó el tema del “Mercado de capitales y sustentabilidad: la conexión entre Chile y el Reino Unido”. Tras un breve coffee break, se realizaron tres conversatorios paralelos sobre private equity, fintech e inversiones con impacto social.
Tras el almuerzo, ejecutivos chilenos y británicos se congregaron para discutir sobre el mercado de bienes raíces local y las oportunidades en capital de riesgo. Las citas contaron con presentaciones de parte del embajador chileno en el Reino Unido, David Gallagher, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, y el fundador de Drake y excontrolador de D&S, Nicolás Ibáñez, entre otros.
Larraín y Marcel a escena
Pasadas las dos de la tarde fue el momento de las principales autoridades económicas del país. El primero en arribar fue el presidente del Banco Central, Mario Marcel; y más tarde, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Su llegada demoró más de lo esperado producto de la extensa discusión del salario mínimo en el Congreso a inicios de esta semana, obligó no solo a modificar su agenda del día, sino también a instalarse en un hotel distinto al de la delegación.


Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok