Matthei y dichos de Piñera: la crítica apuntaba al sector público
La senadora UDI aseguró que "yo no quisiera que alguien pensara que Ema no merecía ese tratamiento".
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 20 de abril de 2009 a las 14:32 hrs.
Noticias destacadas
La senadora Evelyn Matthei se refirió esta tarde a las declaraciones del abanderado de la Alianza,
Sebastián Piñera en relación al accidente que sufrió la hija del ministro Andrés Velasco, en
febrero pasado, señalando que las críticas del candidato apuntaban a las deficiencias del sector público.
La parlamentaria señaló "que estamos todos contentos, emocionados y agradecidos
por la recuperación de Ema. Un padre y una madre que hacen todo lo posible por
salvar a su hija están en todo su derecho y todos hubiéramos hecho lo mismo".
"Yo no quisiera que alguien pensara que Ema no merecía ese tratamiento. Lo que
pasa es que nos gustaría que todos los niños recibieran un trato similar",
aseveró la
senadora UDI.
Enfatizó que "claramente nuestro sistema público no da la
atención que se requiere. Es muy distinto en comparación a las personas que se
atienden en el sector privado".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca contratos con constructora española Tapusa en Chile y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok