Economía y Política

Piñera celebra resultados de encuesta CERC y resta importancia a alza de Frei

"Los que nos dicen que estamos estancados, yo les digo sí, estamos estancados en el primer lugar y ganando las elecciones", dijo el abanderado.

Por: | Publicado: Jueves 14 de mayo de 2009 a las 12:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se mostró "contento" con los recientes resultados de la encuesta CERC que lo dan por ganador en las próximas elecciones presidenciales y restó importancia al repunte del candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

"La encuesta muestra que tanto en primera como segunda vuelta tenemos un apoyo mayoritario de los chilenos. Y por tanto, los que nos dicen que estamos estancados, yo les digo sí, estamos estancados en el primer lugar y ganando las elecciones", afirmó el abanderado también apoyado por Chile Primero.

El empresario insistió en que en su eventual gobierno se van a mantener las políticas sociales avanzadas en la administración de Michelle Bachelet, tal como lo hizo el senador DC. 

"El apoyo de esta encuesta es firme, es sólido y a mi me produce no solamente alegría, también me produce un tremendo compromiso con la gente, porque sé que la gente quiere un cambio, y que ese cambio tiene que ser un cambio inteligente; mantener lo bueno (la red de protección social), cambiar lo malo (como) volver a crear trabajo, empezar a ganarle la batalla a la delincuencia, volver a que crecer, mejorar la salud y la educación (y) no en los discursos", agregó Piñera.

En otras materias, el empresario se refirió a los resultados del IPoM del Banco Central, calificando como "mala noticia" la proyección, con sesgo negativo, del crecimiento para este año.

"Desgraciadamente la tasa de desempleo va a seguir creciendo y en los meses de invierno va afectar a más de 800.000 personas. Eso significa que 3.000.000 de chilenos van a tener el desempleo dentro de sus hogares", dijo Piñera al mismo tiempo que emplazó al gobierno a evitar "seguir diciendo que estamos blindados".

"Eso no es verdad", afirmó.

Lo más leído