El presidenciable de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera se unió hoy al llamado que han hecho distintos sectores a empresarios y a la banca para evitar despidos y mantener el financiamiento para personas y empresas.
"Hago un ferviente llamado a que cumplan (empresarios y bancos) con el rol social que les corresponde en medio de una crisis como ésta", afirmó Piñera.
Sostuvo que el "mejor aporte" que pueden realizar los empresarios es "no despedir a sus trabajadores e invertir y generar mayores puestos de trabajo". Asimismo señaló que en cuanto la banca es necesario que ésta mantenga el sistema de financiamiento para personas y pequeñas empresas.
Tras participar en el Foro Económico de Davos, el candidato de la Alianza enfatizó que la economía chilena "ya daba muestras de fatiga mucho antes de que comenzara la crisis".
"El vendaval -haciendo referencia a las palabras de la presidenta Michelle Bachelet- llegó antes y el Gobierno quiere hacer creer que todo es producto de la crisis y eso no es así", apuntó.