Política

Cadem: Saball debuta en el gobierno como la mejor evaluada en emergencia por incendios

En una nueva edición de la Encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de febrero, se marca que la aprobación de la gestión del gobierno en los incendios sube a 47%.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Lunes 20 de febrero de 2023 a las 07:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La última Encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de febrero, mostró que la aprobación de la gestión del gobierno en los incendios sube a 47%, es decir sobre 10 puntos respecto a la última medición del periodo anterior

Es en este contexto y midiendo al equipo de gobierno,  que la delegada para la reconstrucción en la zona devastada por los incendios, Paulina Saball, es la mejor evaluada: cuenta con un 68% de aprobación.

También suben los registros de  los ministros de Hacienda, Mario Marcel con 62% y cinco puntos más que antes, Ávila con 57% y siete puntos más que antes y Jackson marcando 38%, con nueve puntos por sobre la medición anterior. En tanto, la aprobación de la ministra Antonia Urrejola es la que más baja, llegando a 39%, cayendo nueve puntos.

No obstante, la evaluación al Presidente Gabriel Boric se mantiene igual y un 30% de los encuestados lo aprueban, mientras que un 64% desaprueba su gestión.

Finalmente, sobre el Festival de Viña del Mar- que inició el domingo- un 23% de los encuestados asegura que tiene pensado verlo y 69% estima que va a ser peor que las versiones anteriores. Por su parte, artista que genera más expectativa es el comediante Fabrizio Copano, con 33%, entre quienes dicen que verán el Festival.

Lo más leído