Intendente de la Región del Biobio Jorge Ulloa presentó su renuncia
La exautoridad debió soportar un reto público cuando el ministro Andrés Chadwick le dijo “no me digas lo que tengo que hacer”, además de la confusión generada cuando se habló de toque de queda en Concepción y fue revertido desde Santiago.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Viernes 12 de abril de 2019 a las 11:20 hrs.
Noticias destacadas
El ministerio del Interior informó que hoy el intendente de la Región del Biobio, Jorge Ulloa, presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, quien la ha aceptado a contar del martes 16 de abril.
El Presidente Piñera, se informó en un comunicado “agradece el total compromiso, entrega y la labor realizada por Jorge Ulloa al mando del gobierno regional desde que asumió el pasado 11 de marzo de 2018”.
El mandatario resolvió nombrar como nuevo intendente regional a Sergio Giacaman, quien asumirá sus funciones a contar del 16 de abril. Giacaman es ingeniero comercial y en su experiencia laboral destaca su desempeño como director regional del Hogar de Cristo, entre los años 2009 y 2010. Luego ejerció como secretario regional ministerial de Desarrollo Social en la región durante los años 2010 al 2012 y actualmente se desempeña como subgerente de RSE y de relación con la comunidad de la empresa sanitario de ESSBIO.
No se entregaron las razones de la renuncia de Ulloa, pero la autoridad regional había tenido una tensa relación con su superior en Santiago, el ministro del Interior, que se vio reflejada durante el verano en medio de la problemática de los incendios, cuando incluso la autoridad regional debió soportar un reto en público cuando el ministro Andrés Chadwick, le dijo “no me digas lo que tengo que hacer”. Además, de la confusión generada cuando se habló de decretar toque de queda en Concepción y fue revertido desde Santiago.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok