Política

La DC propone instaurar en la Constitución un modelo de “economía social y ecológica de mercado”

El timonel de la colectividad, Fuad Chahín, se comprometió a que los candidatos del partido a la Convención Constitucional defenderán este principio.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 3 de febrero de 2021 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del combate a los efectos que está provocando en el planeta y especialmente en nuestro país el cambio climático, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se comprometió a que las candidaturas del partido a la Convención Constitucional adoptarán como eje rector de sus campañas la promoción de un modelo de desarrollo sustentable.

El timonel de la colectividad, en conjunto con la abanderada presidencial del partido, senadora Ximena Rincón, planteó la necesidad de que la nueva Constitución reconozca este principio rector y planteó que la DC buscará instalar en la nueva Carta Fundamental un modelo de economía social y ecológica de mercado, en contraposición con el modelo neoliberal.

"Como partido asumimos el compromiso de que todos nuestros candidatos constituyentes van a defender el que la Constitución recoja, como uno de los principios fundamentales la acción contra el cambio climático y la protección de los ecosistemas", señaló Chahín. Ello, siguiendo el modelo que implementó Francia el año 2020, que por iniciativa del presidente Emmanuel Macron, incorporó en el artículo primero de la Constitución de ese país, la acción contra el cambio climático como un principio orientador de toda la regulación.

De ahí que la DC plantee "un modelo de economía social y ecológica de mercado como un modelo de desarrollo a seguir, alternativo al modelo neoliberal. Y este modelo debe tener amparo en nuestra norma Constitucional", recalcó.

Lo más leído